12 mar 2011

COLMAR, Capital del vino de Alsacia.

Situada en la frontera con Alemania y Suiza, la región de Alsacia está dividida administrativamente en 2 departamentos, uno al norte del río Rin, con capital en Estrasburgo, el Bajo Rin y el otro más al sur, el Alto Rin que tiene Colmar como capital. Si toda la región de Alsacia es famosa en el mundo por su vino, Colmar se destaca  como ciudad de los pescados y la presencia de pescaderías en todas partes de la ciudad lo demuestra. En el ámbito turístico, Colmar es famosa gracias a las arquitecturas antiguas góticas de sus casas, adornadas con flores y rodeadas de canales:  « la Pequeña Venecia ».France Haut Rhin Colmar 01.jpg

El centro de la ciudad antigua, bien conservada, alberga varios edificios, a veces de gran tamaño, de estilo gótico alemán y primer Renacimiento, así como un número de antiguas iglesias, entre las cuales está la colegiata de San Martín (del siglo XIII) como la mayor y más notable.

 

A visitar:

La parte vieja de Colmar es la atracción principal . Es  hermosa y  bien preservada.

  • Casa de las Cabezas: un edificio del renacimiento adornado con las caras, y la casa de Pfister, una casa de madera , una de las más viejas de Colmar.
  • El artista local del siglo XV Martin Schongauer pintó la que se considera su obra maestra, La Virgen de las Rosas, en la Eglise des Dominicains (iglesia de los dominicos).
  • El famoso Retablo de Isemheim , de Matthias Grünewald es el tesoro más destacado albergado en el Museo de Unterlinden de la ciudad. Dicho museo, abierto en 1853, está instalado en el antiguo convento de la orden dominicana de "Unterlinden" (que significa "bajo los tilos").Mathis Gothart Grünewald 022.jpg
  • Museo de Bartholdi , dedicado al escultor de la estatua de la libertad, que era de Colmar.
  • Pequeña Venecia , pequeña esquina de la ciudad, con los canales pequeños evocadores de Venecia.

 

Una vez por año, en el mes de agosto, Colmar alberga la Feria de los vinos.

Por la cercanía de Estrasburgo, Colmar bien merece una visita y continuar por la Ruta del Vino de Alsacia, parando en algún pueblecillo para ver el paisaje y degustar sus caldos.

+ INFO: http://www.tourisme-alsace.com/es/

No hay comentarios: